Prof. Ramón y Cajal con el microtomo

Su despacho con nuestros armarios de preparaciones


 

Casa Álvarez, Material Científico, S. A. fundada en 1912 por  D. Manuel Álvarez Fernández, cumple cien años de historia. Tras su deceso quedaron como propietarios de la empresa sus cuatro hijos, de los cuales D. Vicente y D. Manuel pasaron a dirigirla. El retiro de D. Vicente dio paso a la dirección por parte de D. Manuel. En la actualidad la dirección recae en D. Alberto, hijo de D. Manuel Álvarez Robledillo.

Tras un siglo en el sector de la Histopatología y la Citología, hacemos balance de la evolución de la empresa a lo largo de este tiempo.

Su inicio se fundamentó en el suministro de los acreditados microscopios de la firma Zeiss a las universidades. Posteriormente se  incrementaron las solicitudes de otros productos, e incorporamos al catálogo de ventas artículos con la marca M. Álvarez como estufas, armarios archivadores de laminillas, fabricación de artículos de vidrio incluyendo el soplado para matraces, tubos de ensayo, pipetas, etc.

La primera representada de forma contractual en 1922 fue la firma Ernst Leitz Wetzlar, GmbH de Alemania , adquirida posteriormente por la firma suiza Wild Heerbrugg, AG. Con estas dos representadas ampliamos de forma muy importante el mercado de microscopía y microtomía en los sectores hospitalario, universitario, investigación e industria.

En 1983 abrimos la delegación de Barcelona para la zona este.

En 1985 incorporamos la representada Feather Safety Razor, Co. mediante su representante europeo Pfm medical, AG. introduciendo en el mercado las, hoy día, acreditadas cuchillas de microtomo Feather, utilizadas en la actualidad de forma mayoritaria.

En 1987 dejamos de representar a la firma  Wild-Leitz debido a la apertura de su propia sede en España, e incorporamos otras representaciones, tales como Vogel GmbH, Bright Instruments, Co., Oxford trade, Inoxfune, etc., las cuales, junto a Feather y pfm medical, tenemos bien consolidadas  y con las que hemos establecido unos estrechos lazos de relación.

En 2010 se crea la delegación de Granada para la zona sur.

En 2011 lanzamos nuestra propia marca, Casa Álvarez, de productos dirigidos a la Histopatología y la Citología.

En 2012 firmamos contrato de representación en exclusiva para España con el fabricante Especialidades Médicas MYR para la distribución de la marca MYR para Anatomía Patológica y Citología.

En 2014 realizamos un restyling de nuestra imagen de marca, actualizando nuestro logotipo, packagings de productos etc.

En 2015 comenzamos a trabajar con dos empresas con productos muy innovadores, una de ellas es Zenon que se decida a la fabricación de productos relacionados con el formol, con el objeto de una mínima exposición a esta sustancia. La otra compañía es Optilia dedicada a la fabricación de cámaras de macrofotografía.

En 2016 contamos con una nueva delegación en Valencia. Fue en este año también, cuando bajo licencia del fabricante Alemán Vogel, comenzamos a realizar en España la fabricación propia de mesas de tallado, armarios de formol y todo tipo de mobiliario auxiliar en acero inoxidable, siendo capaces de realizar grandes proyectos a medida de las necesidades del cliente, ganando en competitividad y acortando los plazos de entrega. Desde este momento hemos vendido ya en España numerosas mesas y armarios de formol, habiendo realizado e instalando grandes proyectos de fabricación en algunos de los hospitales más relevantes de España.

En 2017 continuamos creciendo y abrimos nuestra segunda delegación en Andalucía concretamente en Sevilla.

También en este año nos convertimos en Distribuidor Oficial de la marca IQAIR y comenzamos a comercializar sus purificadores de aire.

En 2018 firmamos un acuerdo con la compañía Austriaca West Medica para comercializar en exclusiva en España sus escáneres para digitalización de preparaciones y analizador automático de imágenes de citología cervical.

Es en 2018 también cuando decidimos dar el gran salto y comenzamos nuestra Expansión Internacional estableciendo nuestra primera sede fuera de España, concretamente en la Ciudad de México.

Debido a las diversas situaciones de mercado a las que ha hecho frente, la empresa ha sabido reinventarse a sí misma a lo largo de los años  gracias al entusiasmo y dedicación de sus propietarios y empleados.

El apostar siempre  por la innovación  y la tecnología nos ha permitido ofrecer una extensa gama de productos y servicios, cumpliendo las expectativas del mercado y las que en cada momento  depositaban sobre nosotros los clientes.

Nuestro objetivo es brindar el asesoramiento necesario y adecuado a cada cliente para poder cumplir con sus necesidades y satisfacerlas, así como establecer futuras relaciones comerciales.

D. Manuel Álvarez Fernández (Fundador)

D. Vicente Álvarez Robledillo

D. Manuel Álvarez Robledillo

D. Alberto Álvarez Fernández (Director)